Descubre el primer cuento infantil de Inteligencia Emocional que enseña las emociones y su gestión ¡a través de la poesía!
Incluye grandes ilustraciones, personajes propios y
divertidas actividades para disfrutar en familia.
Conoce más sobre
La Familia Emociones

Ella es Mamá Cerebro, es la razón, la sensatez , la consejera de sus peques y la única capaz de calmar el desajuste de las emociones.
Es reflexiva, justa, organizada, tiene la mente clara. Le encanta tener todo en orden y ayudar a sus emociones. Se le ocurren grandes ideas, es muy creativa. ¡Una apasionada de la lectura y la música! Es valiente y empoderada.
NADA SE LE RESISTE A MAMA CEREBRO.
Ella es Alegría, desprende simpatía, es muy charlatana, juguetona, una gran pintora y escultora. Lee muchos libros, juega todo el día y ¡no se aburre nunca!. Siempre está saltando, es extrovertida y dinámica. En casa desordena todo, saca los juguetes de las cajas y le cuesta volver a guardarlos.
¡Pero es tremendamente divertida!
Todas se ríen mucho con ella. ¡Es la más graciosa de la casa!.


Él es Miedo, no le gusta demasiado salir a la calle. Prefiere estar con su mamá en casa y leer cuentos de dibujos. Es algo tímido y le cuesta saludar a los invitados cuando vienen a casa. Necesita un ratito para relajarse y poder charlar tranquilo. Diseña su propia ropa, su prenda favorita es el pijama. Le encanta imaginar que su cama es una casita y crear figuras en la pared usando su linterna y manos.
¡Miedo es el más creativo de la casa!
Él es Asco, es el hermano más pasota. Es un poco protestón. Le cuesta comer cosas nuevas en casa y en el colegio. Es el hermano más deportista y ayuda mucho a limpiar la casa, siempre está disponible cuando se le necesita. Tiene muchos amigos y se le dan bien todos los deportes. Sus hermanos le hacen rabiar pero siempre hacen las paces.
¡Asco es el más ordenado y deportista de la casa!


Ella es Tristeza, es la hermana más tranquila e introvertida. Le cuesta un poco hacer amigos pero
cuando los hace, se quedan para siempre con ella. Le encanta el helado de chocolate, pasar tiempo pintando en su habitación y leer el periódico. Su momento favorito es darse un baño de agua calientes con muchos patitos en la bañera.
¡Se entera de todas las noticias!. Sabe mucho sobre historia, música y conoce muchísimos cuentos.
¡Tristeza es la más lectora de la casa!
Ella es Rabia, es la emoción que más cosas rompe en la casa pero sabe pedir perdón y es muy noble. El enfado no le dura demasiado tiempo, es una emoción muy mimosa. Le encantan los juegos de madera, los coches teledirigidos y hacer magia con su sombrero. Siempre usa pelotas blanditas y su botella llena de purpurina. Le gusta ponerse los calcetines altos para ir al cole.
¡Rabia es la emoción que mejor juega a videojuegos y usa los ordenadores!


Ella es Sorpresa, es la más gritona de la casa. Le encanta la ropa llamativa y los animales. Su favorito es el perro, se pasa el día jugando con él. Lo que más le gusta son las fiestas y estrenar modelito nuevo cada fin de semana. Le cuesta mucho ver una peli entera sin levantarse del sofá.
¡Sorpresa es la que mejor canta y baila de la casa! Siempre está haciendo teatros y montando espectáculos para la diversión de toda la familia.